RUMS # 12/2016: ZAPATOS FORRADOS PARA 5º CUMPLEBLOG PDLL

3/24/2016

En primer lugar gracias a todas por los comentarios que recibí el lunes. Pero muchísimas más gracias a Pandielleando porque con sus retos siempre hace que salga lo mejor de mi.

Las que me conocéis (virtual o físicamente) ya lo sabéis y las que no, os lo digo: cuando se me ocurre algo, tengo que hacerlo si o si, sea la hora que sea...empezar y acabar en el mismo día a ser posible... por qué os cuento esto... porque el forrar los zapatos con tela se me ocurrió unos días antes de acabar el reto, por la noche y me tuve que apañar con lo que había por casa. Esta entrada sólo explica cómo los he hecho yo y tengo claro que ha sido un prueba y que lo volveré a hacer con el producto adecuado pero lo que si os puedo asegurar es que las fotos no están retocadas.

ZAPATOS FORRADOS TELA WAX: Técnica Mod podge.
No saqué demasiadas fotos del proceso... así que esta semana he hecho otra prueba con unos zapatos infantiles.

Material necesario:
zapatos (en mi caso eran unos que no utilizaba desde hace mucho y de piel)
tela
pincel
tijeras
y productos secretos, milagrosos y caducados desde hace 10 años (el caso del sellador)...ups...


No hay patrón porque fui pegando y recortando sobre la marcha.

1.- Limpiar los zapatos

2.- Pringar de productos milagrosos un trozo de zapato, yo he empezado en ambos casos por la puntera: primero el sellador y después la cola) 



3.- Colocar la tela encima y volver a pringar con ambos productos sobre la tela intentando que no queden arrugas....

 
 
como no he sacado patrón, puede pasar de todo... como aquí... que la tela no llega:


se pone un trocito de tela, se pringa otra vez y aquí no ha pasado nada.


4.- Recortar la tela sobrante.





las que me seguís por Instagram ya sabéis que pensaba que no me iba a llegar... así que en un primer momento, opté por no forrar la parte del zapato interna y por dar un toque de color, pinté el talón con rotulador textil del Ikea. Al final, llegó para todo!

5.- Dejar secar... para acelerar el proceso, los dejé junto al radiador



y listos para ser estrenados. Os pongo unas fotos doblando el zapato para que veáis que todo se mantiene bien.











ATENCIÓN!!! ESTE PROYECTO LO HE TOMADO COMO UNA PRUEBA. Los zapatos en apariencia han quedado de lujo como habéis visto en las fotos pero ayer me los puse todo el día y tras subir por una cuesta de hierba y barro (lo se con zapatos de tacón, tuneados o no, no es lo más apropiado jajaja), alguna zona se ha despegado un poco, se vuelve a pegar y listo



La idea la vi aquí con pegamento para tela y en esta se explica también cómo hacerlo.

Espero que como a mi, se os haya abierto un mundo de posibilidades.

Voy para el RUMS.
 





You Might Also Like

35 comentarios

  1. Un mundo de posibilidades no sé, pero la boca un palmo abierta si que me la has dejado.
    no descarto escarbar en el armario a ver si la última mudanza dejó algún zapato olvidado

    ResponderEliminar
  2. Uuauh!! Con todo lujo de detalles!! Me encantan...Me encanta tu impulsividad creativa. Muak

    ResponderEliminar
  3. Original es poco... sí que te hace mirar los zapatos viejos de otra forma.
    Un trabajo diferente y chulo chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por favor me has dejado de piedra me requetencantan los dos pares de zapatos! !

    ResponderEliminar
  5. Graciasss por la explicacion!!!todabia estoy con la boca abierta.Artistaaa!!

    ResponderEliminar
  6. O sea que el truco es tener el material secreto caducado 10 años :-))))))))! Menuda crafter estas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa! En cuanto pueda compro el producto en fecha q no le fio yo jajja

      Eliminar
    2. Jajajjaa! En cuanto pueda compro el producto en fecha q no le fio yo jajja

      Eliminar
  7. Si lo has abierto!! Muchas gracias por compartir tus neuras!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulos los dos pares, me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Ya me diras a mi que hacían en tu casa esos productos milagrosos y vos sin probarlos! Me encanta que seas tan tan tan cabezona porque logras cosas maravillosas y tu gran generosidad siempre nos contagia ganas de hacerlo... mentalmente busco zapatos en que probarlo... ajajaja Genial genial genial y por favor, eso de antes muerta que sencilla para subir un monte NO NO NO NO jajajajjajaa Un abrazo grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJA!!lo de la cuesta era x acortar la llegada al cole...que no podían haberlo puesto más arriba XD!

      Eliminar
  10. y tanto que se me ha abierto un mundo de posibilidades :) en mis tiempos mozos (allá por mis 20 años) forraba zapatos con servilletas y cola blanca, nunca pensé que con tela sería parecido (me imaginaba un proceso laborioso, cortando, cosiendo, pegando con un pegamento super especial... ) No creo que te copie la idea (de momento) pero me encanta l que me has hecho recordar :) (y los zapatos me encantan los dos, aunque para subir cuestas no sean los más cómodos del mundo)

    ResponderEliminar
  11. Jjjajajjaja, me meo sólo imaginando tu escalada x cuesta con hierba en taconazos wax! Eres la mejor, jajaja

    ResponderEliminar
  12. tengo unos zapatos blancos que me encantan pero están feos. ... y pensé en teñirlos pero forrados me parece q van a quedar mejor! !!!!
    gracias por la idea.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien! ya nos enseñarás!! pero compra el producto adecuado!

      Eliminar
  13. Alucinando con este proyecto!! Voy a tener que buscar colas caducadas para probarlo ya!! :-D

    ResponderEliminar
  14. Patidifusa me he quedado,que pasada!!
    Quedan genial!!

    ResponderEliminar
  15. Subes cuestas con barro para testear?? Jajajajsja qué buena eres!! Te he dejando un privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA!! la idea no era esa, pero llegábamos justos jajajja!!!!!

      Eliminar
  16. Ay,ay,ay, lo q has hecho..., de esta me echan de casa.

    ResponderEliminar
  17. Porque será que tengo unas ganas locas de tunear zapatos???

    ResponderEliminar
  18. Flipando me hallo!! Me encanta la idea, quiero empezar yaaaa...!!

    ResponderEliminar
  19. Zapatos forrados!!! No-tengo-palabras!!! eres una crack!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo unas ganas locas de ver esos zapatos taconear!

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado!!! Uffff quiero probar ya!;)

    ResponderEliminar
  22. qué buena idea, realmente buena, tengo unos zapatitos de nena usados que son blancos pero las punteras están gastadas...creó que podría extenderles la vida útil si los forro...mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmh...los niños estropean mucho el calzado...ya nos dirás q tal va?

      Eliminar
    2. Yo para las punteras y si el zapatos merece la pena compro tinte y quedan como nuevos. Ahora ya hay tinte para piel y zapatos sintéticos.

      Eliminar
  23. Me encantan la idea para reciclar zapatos viejos!!!
    El Mod Podge ese es una pasada! Mi hermana lo usaba para glittear zapatos, quedaban geniales

    ResponderEliminar
  24. Genial Amaia!!! Tu propuesta no dejó ni deja indiferente a nadie!! Vaya crack!!! Muak

    ResponderEliminar
  25. Con la boca abierta me has dejao!! esto tengo que probarlo, gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores