Mi experiencia con la tela de punto

3/25/2013

Tengo que reconocer que mi relación con la tela de punto o de camiseta (que no se si es lo mismo, pero que a mi me quedan las dos igual de onduladas) empezó mal desde el principio. No hice caso a Dawn de Mi rincon de mariposas ya que en su CC un sourel aconsejaba que la aguja fuera de bola para evitar los agujericos en el tejido... Así que para compensar, decidí probar a coser con papel encima para comprobar si era verdad que quedaba mejor. Probé con papel higiénico en mis primeros pantalones sourel: 



qué pasa? no os suena la tela?? claro!! es que me quedaron fatal, patrón pequeño, cortos pero no bonitos...así que están en el montón de ropa de reciclar :). Sigo con la explicación. Cosí por donde me pareció, si si porque con el papel por encima de la marca no se ve, pero como es un patrón sencillo eso no fue problema el mayor problema (aunque esto no significa que me hubiera quedado bien). 


Cosí y quedó bastante "decente" así que lo quité y me di cuenta de que no había hecho el zigzag... ayyy! a colocar otra vez, peeeero después de cosido el zigzag, no se quitaba bien!!!  Mara de Mi Mara mundo dice que con los lavados puede llegar a quitarse... bueno, eso os lo contaré cuando lave el vestido/camisón que os enseñaba aquí..., 


me pegué un buen rato con las pinzas porque probé con otro tipo de papel: el que  suele venir en las cajas de zapatos, es  más duro que el papel higiénico y por tanto se quita muchísimo peor. Además tampoco se ve las marcas del patrón por lo que creo que voy a tener que comprar papel de seda para probar. Pero lo que está comprobado es que no me han quedado tantas ondulaciones como pensaba: 



El vestido sigue igual que ayer...

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Yo soy muy burra y coso con un fólio, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Amaika, yo uso papel de seda y me va bien. Ya me han dicho que mejor evitar el papel higienico. Lo que yo hago para saber donde coser, es cortar tiras de papel de seda de 1cm o un pelin más y poner desde el borde, asi ya se cuanto de margen tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas me han comentado lo del papel de seda, también. Así que esta semana santa a darle duro! jeje!!

      Eliminar
  3. Y si pones el papel debajo? No se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh! pues no se... esto también lo pruebo y a ver qué pasa! Gracias!

      Eliminar
  4. bueeeno, sigue probando que a lo mejor das con la solución perfecta. Prueba también a modificar las tensiones que a mi algunas veces es lo que me soluciona la puntada.
    María

    ResponderEliminar
  5. que rollo, eh? mi favorito es el papel de seda y aun así no me convence del todo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonito que queda luego y qué guerra da!! jajaja!!

      Eliminar
  6. Yo soy una novata, no había oido hablar de agujas de bolas o coser con papel...
    Alguna vez que he apañado alguna camiseta no he tenido problemas... si tiras de la tela para que avance sale "ondulado", hay que dejarla fluir... pero vamos, que yo sé muy poco y apenas he hecho un par de chapuzas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Yo también he tenido mis más y mis menos con la tela de punto...

    ResponderEliminar
  8. yo probé con la aguja de bola en el sarouel y la verdad es que me gustó cómo quedó, así que creo que lo del papel de momento no lo pruebo

    ResponderEliminar
  9. Yo he cosido punto sin papel, y bien, si uso papel, que lo he usado, el de patrones pero ese finísimo, que es como el papel de seda, y sale bien, y yo, como soy así de bestia, si no sale un trocito ya espero a que se deshaga en la lavadora... jajajaja

    ResponderEliminar
  10. hola yo recien estoy empesando con esto y no se cual es la diferencia de tela de punto a las otras telas " normales" si alguien me puede responder agradesida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mucho tampoco te puedo ayudar... en ello estoy :)
      por ahora diferencio por la guerra que me da a la hora de coser, jaja:
      - tela tipo camiseta (mejor que la aguja de la máquina de coser sea de punta de bola para que la tela no se agujeree). para darle acabado de camiseta se puede hacer con doble aguja.
      - tela tipo patchwork (mejor rematar con puntada zigzag para que no se deshilache)
      - tela tipo sudadera (en esta no remato! jaja!! por ahora quedan bien...)
      Creo que los problemas desaparecen bastante si hay overlock...

      Eliminar

recent posts

Seguidores