Cosemos con La Pantigana: Una cartera tarjetero

6/11/2013


Cómo me gustan los cosemos juntas!! aunque tengo que reconocer que pocas veces hago las cosas el día que toca...por una cosa o por otra, siempre termino cosiendo todo en el rato que pillo, me pego la panzada de coser y me quedo tan a gusto! jajaja!! Es que bajo presión yo creo que trabajo mejor :)

La terminé el domingo por la noche pero no la encontraba y no había podido sacar fotos hasta hoy. Mi leoncita me la había cogido!!! He dudado un montón con la tela exterior. En un principio había elegido otra, pero ahora que parece que ha vuelto el sol me parece más de otoño/invierno, los colores son más apagados. Esto es un problema porque iba a ser la misma que iba a utilizar para el  CC el bolso Fe An de Rojo Ababol. Se suma que me apetecía tener algo dibujado por mi leoncita... y el resultado final ha sido este:


Única tela de lunares para el interior. Me encapriché de ella cuando la vi en el blog de Mimaramundo. La adquirí en Dawanda, me llegó en la misma remesa que la tela de monos que también se la copié a Mara se me había olvidado ponerlo!...

No me he quedado muy contenta con el resultado...en las siguientes fotos se puede apreciar que el borde no queda recto. Creo que es debido a que utilicé una entretela gordísima... me dio muchos problemas al darle la vuelta y las esquinas, no quedan esquinas porque es imposible que quede ángulo recto con ese grosor y eso que puse muuuucho empeño. Pienso que si la medida de la entretela hubiera sido un poco más pequeña que la medida final, la habría manejado mejor... qué opináis? o directamente, creo que con una entretela más fina e incluso sin nada, habría quedado bien.

 
También me lié un poco al hacer la parte del tarjetero: en el tutorial se indicaba marcar los márgenes de costura... en lugar de plancharlos los cosí junto con todo lo demás... y cuando había que unir la parte externa de la cartera con la interna y darle la vuelta, hubo un trocico que se me quedó sin coser y tuve que coserlo a mano y a mano soy super chapucera!! Peeero la idea de la cartera me gusta, así que la repetiré. 

Si quieres hacer una, pincha aquí para ver el tutorial
Para el recopilatorio tendrás que esperar hasta el día 14 de junio.

Por cierto, qué tal vais con el CC de Rojo Ababol? yo no he empezado! tengo unas cosillas que coser estos días así que creo que no podré hacerlo hasta este viernes. 

You Might Also Like

29 comentarios

  1. me encantan las telas, que guay con los dibujos de tu nena! llego tarde a estos CC, que pena, un abrazo, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! para el próximo! qué tal te fue el mercadillo?

      Eliminar
  2. Me parece super original usar una tela pintada por tu peque, seguro que te pinta otra para que puedas repetir la cartera.Yo también tuve un intento fallido por problemas de grosor.Yo voy al día con el bolso y tengo ganas de acabarlo por que el mio se rompio hace unos días y lo estoy aguantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhh!! es la segunda tela que me pinta!! jaja!! la primera no me convencía el dibujo. jaja!!!

      Eliminar
  3. Qué chula!! Qué ganas tengo de que mis peques dibujen ;)) a mi me pasó lo mismo con la entretela en el sombrero, luego revisando el tutorial de Naii vi que ella no le dejaba márgenes de costura, espero acordarme para la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejé márgenes de costura en la entretela. La corté a medida final, pero creo que es demasiado gruesa y dura. Intentaré hacer otra, a ver qué tal

      Eliminar
  4. que guay, con los dibujos de tu niña, es tan bonito...
    Y exclusiva!
    A mi tampoco me quedaron los bordes rectos y cosí los margenes de costura en lugar de plancharlos (ahora entiendo por que veia costuras de más) y también me quedé con la duda de si poniendo la entretela hasta la costura no quedaría todo mucho mejor.
    En lo único que no se parece es que la tuya es muuuucho más bonita. y que yo ya he hecho dos.
    BBB
    AnaG

    ResponderEliminar
  5. que chula te ha quedado! y que gracia...justo pensando...yo tengo esa tela! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! ya veo que lees "por encima" jaja!!! te la copié!! he puesto link.
      bss

      Eliminar
  6. Que chula!!! me encanta la tela exterior!!!!

    ResponderEliminar
  7. esta genial con el dibujo de la peke!!! me gusta mas este la do que el de lunares. Yo puse entretela rigida solo en el exterior pero lo veo un poco blanda, igual pondría en alguna parte mas, es q tb la hice distinta. habría que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita ha quedado bonita. Me gusta cómo hace las flores pero creo que no se aprecia bien todo el detalle que pone: primero hace el tallo y raices y luegos las tacha, quiero decir, les pone la tierra!! jajaja!!!

      Eliminar
  8. Ya sabes mi "amor! por las entretelas, ninguno... Soy más de telas firmes directamente.
    Mola el detalle del dibujo de tu leoncita, único!!
    El bolso? Terminado!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mientras me estaba duchando me ha venido la inspiración de las telas a elegir! qué problema este mío!!
      a ver si luego las pongo juntas y me terminan de convencer.
      Tus explicaciones están yendo genial!

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy bien, y bueno, ya la mejorarás en la próxima. Te ha quedado muy chula, y con los dibujos de tu nena, nadie se fija en los fallos!!! Ya puedes presumir de cartera, eh? Besoooos ( son las tantas, a ver si mañana me pongo, y ya te cuento todo ;P)

    ResponderEliminar
  10. Que chulada, la tela pintada por tu leoncita! La mía también ha quedado regular porque la hice toda en loneta y la parte del tarjetero ha quedado súper gorda. Lo que sudé para darle la vuelta! A la próxima seguro que lo clavamos. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que se aprende un montón con los cose conmigo, pero hay tantos que no me da tiempo! me lo tomo con tranquilidad, aunque paso ganas y se me antoja todo, como los pantalones 123, que de ése no me enteré, pero para los peques son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy encantada con esos pantalones! ya estoy preparando otra versión para mi niña. El problema es que de camisetas andamos peorrr!!

      Eliminar
  12. Qué tela más divertida!hay muchas chicas que se han liado con el tarjetero, yo aún no la he empezado así que miedo me da....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es no darle tantas vueltas a las cosas y dejarte llevar por las explicaciones!! jeje!!
      ya nos enseñarás.

      Eliminar
  13. Pero qué bonita con la tela pintada!!! En las fotos los fallos no parecen muy grandes, pero la próxima te saldrá mejor.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy chula!! Las flores de tu Leoncita me encantan. Sacarás la cartera super orgullosa del bolso ;)
    Un besín, Cris.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Hace tiempo que quiero hacer algo pintado por el peque y en una cartera fue mi primera opción... pero sigue en la interminable lista de pendientes, jajaja.
    Gracias por animarte

    ResponderEliminar
  16. Siiii, me encanta que la tela sea original leoncita, son las mejores!!!

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores