Tutorial txiki-monedero con snaps

7/06/2013

A las 12:00 se ha lanzado el Txupinazo y han comenzado los Sanfermines. Tengo que reconocer que las aglomeraciones no me van mucho y así de primeras me da pereza pensar en subir... primer día de Sanfermines, sábado, mucha, mucha, mucha mucha gente, muuuuuucho calor, he dicho que habrá mucha gente?... pero por otro lado... ¿cómo no vamos a ir a dar una vuelta? ya veremos...


A mi nunca me han robado en San Fermines, pero a mi chico si. Entre eso y que los bolsillos de mis pantalones son minúcuslos, pensé en coserme algo. Al ver estos bolsillos de Mi rincon de mariposas, se me ocurrió hacerme un "txiki-monedero" para agarrarlo al interior del pantalón con snaps. La medida será la justa para llevar el dni y el dinero. Os dejo el tutorial con Amaikada incluida! jaja!! Como la vestimena típica en Sanfermines es camiseta y pantalón blanca, faja roja (atada a la izquierda!!) y pañuelico, mi monedero va a ser blanco, para pasar totalmente inadvertido!!! jaja!!

TUTORIAL TXIKIMONEDERO CON SNAPS: 

- 2 trozos de tela de 12cm x 20 cm
- 1 cremallera (de 14 cm o más. Cuanto más grande más fácil de coser). 
- snaps y aplicador (los podéis adquirir en snapclic)
- y lo típico: hilo, tijeras, máquina, prensatelas para cremalleras.

1.- Colocamos el trozo elegido para el interior del monedero, con la cara buena hacia arriba. Alineamos la cremallera al lado izquierdo con el carro hacia abajo. 





Colocamos la tela exterior del monedero con el revés hacia arriba alineando también el lado izquierdo al extremo de la cremallera 


y sujetamos con alfileres (si os resulta más fácil, podéis hilvanar). Cosemos con el prensatelas de cremalleras. 
 
 


2.- Girar las telas (ahora el carro de la cremallera quedará arriba) y fijarlas con el prensatelas normal. (Se me olvidó y este paso lo hice más tarde, pero creo que igual es mejor hacerlo aquí) 



3.-Ahora hay que coser el otro extremo de la cremallera. Para eso doblamos la tela que está arriba hacia nosotras y la alineamos con la cremallera: 





y hacemos lo mismo con la tela de debajo, esta vez la doblamos hacia donde está la mesa y la alineamos con la cremallera también. 



la sujetamos o hilvanamos y cosemos con el prensatelas de cremallera. 
 

* ATENCIÓN LA AMAIKADA!! NO HAGÁIS ESTO!!! 
Lo vi demasiado claro... "ahora le doy la vuelta dejando la cara buena de la tela interior hacia arriba, coso laterales dejando el carro abierto y dentro, doy la vuelta y listo!" pues no! porque entonces, se quedan las costuras a la vista (por dentro...) y no queremos eso, queremos que todo quede bien terminadico, no??

 
Es cierto que podía haber puesto un bies y así la costura habría quedado escondida, pero mi "run-run" no me lo permitió así que me tocó descoser y volver a la última foto del paso 3:



La cremallera quedará a unos 2 cm de la parte de arriba, yo tomé la medida al hacer mi Amaikada. Cosemos el extremo izquierdo, donde va el final de la cremallera y cortamos el sobrante de cremallera. (La parte derecha no está cosida)



En el otro extremo del monedero es donde hay que dejar un hueco en la tela que va a ser el interior (en mi caso la de flores) para dar la vuelta a todo y así quedan los acabados perfectos. Para eso, primero cosemos desde la parte de arriba hasta un poco más abajo de la cremallera. Es muy importante que el carro de la cremallera quede dentro de la cartera, no fuera!




y ahora coseremos por separado la tela exterior (en mi caso la blanca)




Cortamos las esquinas con cuidado de no cortar lo cosido para que al dar la vuelta el ángulo quede bien y aprovecharemos el agujero que se ha quedado en la tela de flores para dar la vuelta al monedero. 



  y ahora toca coser a mano con puntada invisible.  Podéis ver un esquema en el tutorial del monedero de La Pantigana.

 
Le damos la vuelta y sólo queda colocar los snaps en el monedero. Como lo que quiero es salir tranquilamente por Pamplona y sin preocupaciones, mi monedero estará por la parte de dentro del pantalón, la cremallera tocando mi cuerpo.



Ahora los snaps del pantalón: 








Queda muy disimulado y aunque no lo estuviera, ahí va la faja roja. 
 
Espero haberme explicado bien. Si tenéis cualquier duda, me lo decís y si lo probáis, me encantaría ver el resultado.

Gora San Fermín!
 






 

 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Que gran idea, seguro que la copio para alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!! Y ahora a disfrutar de las fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. carai! la idea es super buena! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea. Me encantan tus amaikadas, me siento tan identificada!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. cuando hice esto, no pensé en el móvil... en fin... tendré que salir sin él...jeje...

      Eliminar
    2. Pues el móvil al otro lado... Jeje, te va a tocar hacer otro!

      Eliminar
  6. Mi madre me hizo uno parecido pero con velcro cuando fui a Inglaterra de peque, faldriquera era el nombre:-) . Qué gracia me ha hecho. Mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué gracia!! Faldriquera!! me lo apunto! jaja!!
      Una amiga me dijo que ella lo solía llevar con imperdibles...

      Eliminar
  7. Pero qué idea más buena. Y el tutorial super bien explicado..¡¡Gracias por la advertencia!! jajaja. Me ha encantado esta entrada. Ahora a disfrutar de las fiestas!! besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de conocerte a través de Naii, me ha picado ver tu nombre en su mail de la bata y te he buscado.
    Con tu permiso me quedo por tu blog que me ha gustado mucho mucho!
    Un día de estos me animo y abro el mio, jejeje.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no tienes blog!! No puede ser! entonces yo a ti te "sigo" en comentarios de otros blogs!jajaj qué lío!!
      Me alegro de que te quedes y lánzate!!! me encantaría ver todo lo que haces!!
      bss

      Eliminar
  9. Genial!!! Cuando hay tanta gente hay que tener cuidado. Besos Cris

    ResponderEliminar
  10. El bolsillito es genial !! la verdad es que para estas fechas es lo mejor.. y lo más cómodo.. Enhorabuena por tu blog.. acabo de conocerte a través de Naii, y me ha encantado tu blog!! gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  11. Muchas graciassss acabo de hacer un monedero con tu tutorial ,lo explicas genial ,lo he entendido y me ha salido a la primera,es que lo de poner cremaleras tiene su miga,mucha miga,superchulo y las terminaciones estupendas parece mentira q tanrapido y facil quede apañado.Te envio foto para q lo veas a falta de snaps,mi idea ss ponerlo en el interior de una mochila que me voy a hacer y ponerle los snaps sn la cara interior de la mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué alegría me da saber esto!! no cuelgo muchos tutoriales y me queda la duda de si me explico bien. Me encatará verlo!! muchas gracias a ti.

      Eliminar

recent posts

Seguidores