Disfraces caseros muuuuuuuy rápidos

8/23/2013



Lo sé, lo sé... me he ido sin decir nada... pero como tantas blogueras costureras, yo también estoy de vacaciones, aunque ya poco me queda para volver al trabajo... estos días los estamos disfrutando en casa, a otro ritmo, disfrutando del pueblo, del sooool, de dormir, jugar... y tengo la costura y el blog... bueno, ya veis dónde los tengo.

En mi pueblo es tradición hacer Ronda Copera por las casas del pueblo. Esto es, que vas de casa en casa y, "en tiempos" (como le gusta decir a mi Chico) se sacaba pastas y moscatel. Ahora, en estos tiempos, hay muchas casas y se saca mucha más comida y bebida para todo el mundo. Así que la Ronda Copera tradicional se dividió y en lugar de hacerse los domingos, también se hace los sábados. La de los sábados pasó a ser una Ronda Copera "carnavalera" y de esto va el post de hoy. Os voy a enseñar los disfraces que nos hemos ido haciendo a lo largo de los años para fiestas del pueblo, no son de costura pero si son DIY y muy rapidicos.

AÑO 2007: Flor en maceta. Somos un poco brutos y las macetas son de verdad!! jaja!! de plástico pero al final de la tarde, el peso se notaba!! la flor la hicimos de aislante de tejado que nos sobró de la obra de nuestra casa y pintadas con spray. Las hojas son de hierba artificial. 


AÑO 2008: MARIQUITAS. Barreños para el cuerpo de las mariquitas y barreños para la cabeza. Aquí estaba embarazada de mi leoncita. 



AÑO 2009: MARIPOSAS: Todo de cartón. Las antenas (pajitas) van enganchadas a una cinta del pelo.


AÑO 2010: ABEJAS. Aquí embarazada de mi leoncito y con ciática! Corona de cartón forrada de papel de plata para la "abeja reina" (jajaja). Camisetas amarillas con cintas de aislante negras y alas de cartón. 




AÑO 2011: PEZ. También de cartón.


AÑO 2012: PIRATAS. A ver si consigo que me pasen foto! este verano comencé a coser y mi leoncito llevaba pantalones bombachos de paramipequeconamor. Mi leoncita y yo, falda con tul rojo y negro. 

Edito entrada para incluir la foto del disfraz de piratas

AÑO 2013: sorpresa! Con lo que me gusta ir toda la familia disfrazada igual... peeeero, este año mis niños tenían claro el disfraz... mi Chico y yo todavía no lo sabemos... como todos los años, lo pensaremos mañana viernes y lo haremos el sábado, justo para la ronda! 

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Que divertidos! originales y faciles de hacer. muy chulis!

    ResponderEliminar
  2. mmm... de animalitos va la cosa! Muy ingeniosos los disfraces!

    ResponderEliminar
  3. estan divertidisimos los disfraces!!!! me encanta que explores el espacio y salen de vuestros cuerpos asi de grandes!!!! genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la mariposa quedó genial, pero casi nos lleva el cierzo! jajaj!!

      Eliminar
  4. Me gustan así' sencillos pero originales. Nada que ver con los comprados.
    A ver qué os sale este año!
    Sigue disfrutando de las vacaciones.
    Bss

    Soy marta de http://lasnaranjasdela-china.blogspot.com.es/ q no puedo entrar con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  5. que chuuuuulos!! me encantan las macetas!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que todos están geniales Amaia¡¡ A ver este año con qué nos sorprendéis¡¡ Pasadlo bien¡¡¡¡Besico¡

    ResponderEliminar
  7. UUAAA!! Son geniales!!!! Me encantan!!!!!!!!!!!Me reí mucho con el de las macetas!!!jajaja, con macetas de verdad!!! Genial, genial!! Pero lo que mas me gustó fue ver el paso del tiempo en las fotos. Primero los dos solos, luego los embarazos, los peques..¡¡como pasa el tiempo!!! Es genial!! Besazos y gracias por compartir!!. Me quedo esperando ver el de este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! somos brutos! jajaja!! yo también tenía ganas de "hacerme" un recopilatorio! ahora a ver si me pasan alguna foto del de piratas!
      bss

      Eliminar
  8. Estas ideas me vienen de maravilla... las mariquitas me chiflan!!! y las flores, un poco brutos con macetas de verdad si, pero están genial precisamente por eso!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buenos disfraces caseros muy rapidos para carnaval o halloween gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los disfraces y sobretodo porque se pueden realizar con materiales faciles de encontrar y economicos. buenas ideas.

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores