ARREGLANDO PANTALONES

10/09/2013

Tenía unos pantalones vaqueros (o tejanos como dice mi amiga M.) de mi Chico con una abertura en la rodilla, pendientes de ser arreglados desde hace muuuucho tiempo. Este tipo de costuras me dan una pereza terrible, pero tampoco es cuestión de tirar la ropa, no? 

En la foto de la izquierda, la abertura estaba cosida a mano. Después me ha venido a la cabeza que el año pasado Naii proponía enseñar lo apaños de cada bloguera costurera, entonces todavía no cosía, pero he visto que si comentaba!! jaja. Revisando los apaños, he encontrado este tutorial de zurcir pantalones de Mi Rincón de Mariposas 




y bueno... no se qué decir, para ser el primero... fuerte queda... Mi Chico lo ha visto y me ha dicho: "ahora le pones un petacho, no?"... pues no... es así, que ahora esto es moda! Se los ha puesto y no se los ha quitado. 

He decidido repetirlo, esta vez con unos pantalones de mi Leoncito:



Esta vez, he puesto un trozo debajo y he pasado la máquina. El problema ha sido que no he podido terminarlo... no se por qué... la máquina se atascaba y no había manera de terminar así que se ha quedado tal cual... mañana intento darle otro "meneo". 

Y por último, pantalones de mi Leoncita. Se los compré el año pasado en rebajas y no se los puso por grandes. Pensaba que ya le quedarían bien, pero le van grandes de cintura todavía. En un principio, había pensado descoser el puño y cortar un trozo de la goma pero todo estaba muy muy bien agarrado y me ha dado pereza, así que, lo he apañado cosiendo una goma en la parte de atrás: 




y vosotras, apañáis?





You Might Also Like

26 comentarios

  1. Yo también hago zurzidos en los tejanos, si están muy desgatados le pongo por detrás un trocito de entretela de la que se pega y así queda mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ufffffffffffff sí, pero muy de vez en cuando!! y qué pereza me da!!

    ResponderEliminar
  3. Que excelente idea, tengo unos jeans super rotos, pero no me quiero deshacer de ellos, me iluminaste la mente.
    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he hecho antes, pero también tengo un par de jeans rotos; me has dado una buena idea, ahora a ver que sale jeje...

    ResponderEliminar
  5. genial! aqui nada se tira, todo se trasnforma! jejejeje, estas cinturitas de cibele y estas rodillas de serpientes van a acabar con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! bueno, en mi caso las cinturas no son de cibeles jajajaj!!!

      Eliminar
  6. jajajajaja, no se qué es un petacho, pero me ha dado muchísima risa!!!! jajajajaja. Pues te cuento que esta semana he estado en lo mismo, zurciendo unos pantalones de mi chico, que están impecables excepto un roto que tiene en el culete, con la misma técnica de la máquina, pa´atrás y pa`delante, y se me atascó la máquina y murio!!!!!! Ahora ya no quiere coser y lleva asi dos días. A ver si la recuperamos con limpieza a fondo y engrasado :(...bueno, vaya rollo te he soltado!! Un besote!! Y arriba esos super apaños!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conoces la palabra "petacho"? jajajaj!! acabo de mirar la definición... pone "apaño, parche, remiendo..." vamos, que coges un trozo de tela y lo pones y haces un petacho! jajajaj!! y arreglas el pantalón con más o menos gracia!! jajaja qué risa!!

      Eliminar
  7. Yo apaño y lo que haga falta, soy de segundas, terceras e infinitas oportunidades.... Me ha gustado mucho el tuyo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. prefiero coser algo nuevo, pero si hay que apañar, se apaña

    ResponderEliminar
  9. Yo si apaño, me gusta alargar los pantalones que ya les van cortos, y poner petachos¿? remiendos, supongo... ponerlos de telas chulas en plan apliques. Hay que aprovechar la ropa, que se ahorra mucho, y al hacerla se contamina con los tintes muchísimo, sobretodo los vaqueros, así que a aprovecharlos bien, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres la reina de los apaños!!! jajaj!!
      tienes toda la razón!

      Eliminar
  10. Yo he optado por la rodilleras, las de pegar con la plancha pero que hay que coser tb sino se despegan. Para algún roto fuera de la rodilla recorto la codera y apañao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien uso rodilleras...pero por la parte de dentro asi se ven a traves del agujero. Si no...un aplique que llame la atencion :-p. Pero como linibau....prefiero coser algo nuevo!! Y por cierto ... Me encantaria saber como alargar los pantalones cortos de formas chulas!!
      filsanddraps.wordpress.com

      Eliminar
  11. A mi me gusta apañar!incluso este verano compré cosas con la idea de apañarlas... los vaqueros cuanto más gastados mejor... pero siempre los he remendado a mano y no dura. Tengo q probar esa técnica.
    y lo del apaño de la goma me viene muy bien! A mi niña pequeña todos los pantalones le quedan grandes, y con esas cinturas todavía no encontré un apaño q me gusta se, este me gusta! Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hice un curso de costura de 5 dias y lleve un vaquero como el tuyo para arreglar. La profa me dijo de poner entretela de pegar por dentro y luego con hilo de torzal(que es mas grueso) ir dando puntadas en diagonal, una pasada- girar pantalon-otra pasada-girar etc. La verdad es q funcionó.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Este verano corté tres vaqueros que estaban rotos y ya no le valían al peque, pero tengo un par con agujeros en las rodillas esperando a ser zurcidos y pensaba hacerlo así. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  14. Yo también apaño los vaqueros y los pantalones de chandal... qué remedio si mi hijo "frena" con las rodillas: agujero garantizado en el primer partido:

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores