RUMS # 27/2015: AMAIKADA's DAY

7/02/2015


Cuando creé el blog, no tenía mucha idea de costura y aún hoy me queda mucho mucho por aprender. Publicaba todas mis "cagadas", pifias, errores, confusiones que bauticé como Amaikadas.  La mayoría de las veces, se producían por impaciencia y por no leer... ir sólo a ver "los santos" (fotos) como dice mi padre! La finalidad de publicarlas sobre todo era para que no me volvieran a ocurrir y si a alguien le venía bien, pues eso que nos llevábamos...jeje..

Con qué finalidad tenéis el blog? enseñáis todo? sólo lo bonito? lo bien cosido? escondéis vuestras Amaikadas? o sois perfeccionistas y nunca la cagáis??? QUÉEEEEEEEEEEEEE SUERTEEEEEEEEEEEE!

Hoy os enseño las "miserias" de mi Rainu:

1.- Me empeñé en poner cremallera en lugar de snaps y la tela que utilicé para la parte interior es muy ancha, no está rematada y se gira:


2.- Relacionado con lo anterior... me confundí y la parte de revés de la tela está como "parte buena y vista de la prenda" aunque en la foto casi no se aprecie, yo lo sé!!!!!!


3.- La vista interior de la cremallera, jajajaaaa... casi están a la misma distancia los pellizcos!



4.- Capucha... ayyyyy la capucha!!! qué cutrez!


no tengo claro qué hice mal, pero tuve que añadir unos trozos para que me cerrara bien... perooo con la impaciencia de acabar, sacar fotos y publicar los acabados quedaron..... en fin...




aaayyy qué vergüencilla me daaaaaaaaaaaaa enseñarlooo!! Pero sin Amaikadas, cortocosoymelopongo no existiría... y mis runrunes no me dejan tranquila, así que ya le estoy haciendo un "lavado de cara o de revés"  a la sudadera jejeje.

El próximo 16 de Julio celebraré el Amaikada's day. Os propongo el reto de enseñar vuestras Amaikadas y si no las solucionasteis en su momento, aprovechar para hacerlo.

Y ahora me voy a ver vuestros super RUMS!!!!



You Might Also Like

52 comentarios

  1. jaja, pues yo de esas tengo bastantes también...mi problema va con las tallas que casi nunca acierto!!tiendo a coser a lo grande y me paso, jaja
    muy bueno la foto de los pellizcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor coser a lo grande que hacerlo pequeño!!! no? jejeje. pues te espero el 16!

      Eliminar
  2. Podrías poner el mes de las Amaikadas y yo publicaría todos los días!!! y lo de los pellizcos es un arte!!! vaya equidistancia entre ellos!! un olé que se lo merecen!!!
    A ver si no se me pasa y busco cualquier cosa del armario para haceros reír un ratillo!!!
    Bsss maquinota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAA!!! la verdad es que si llego a querer hacerlo así, no me habrían salido! jajaja

      Eliminar
  3. Jajaja, genial! Yo tb tengo de esas... En mi blog las llamo "proyectos churro", y tengo alguno aún sin publicar! Esta bien ver las patas que metemos las demás, así aprendemos todas juntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nos echamos unas risas! que todo no puede ser tan bonitoooo! o si? no se...jajaja

      Eliminar
  4. Yo tengo a puñaos!! Soy culo inquieto, no leo las instrucciones y luego pasa lo que pasa!! Si eso, ese dia enseñarécosas que estan en el blog, y que en las fotos no se ven los acabados cutres!! Jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es buena!!! yo tengo muchas pero es que la Rainu es la que más me "chirria" cada vez que me la pongo

      Eliminar
  5. Jaja, da gusto empezar el día con risas...
    Ya te digo si tengo amaikadas!! me apunto al día!!

    ResponderEliminar
  6. Je je je je! Eso nos pasa a todas. Yo tengo encima de la mesa unas cuantas piezas que... mejor olvidar! Je je je Pero si el tiempo me lo permite para el 16 me apunto a publicar mis pifias e intentar tenerlas rehechas. Je je je!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! tampoco os penséis que voy a descoser la chaqueta entera! jajaja! nada más lejos de la realidad. Estoy intentando apañarla sin complicarme demasiado la vida... jejeje

      Eliminar
  7. Qué gusto empezar el día con risas.
    Ya te digo si tengo amaikadas!! me apunto el día.

    ResponderEliminar
  8. Huy de esas tengo muchas! Jajajaja. Pero se me olvida ir sacando fotos del proceso :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues si en el resultado final no se notan, será porque lo has resuelto perfectamente!

      Eliminar
  9. Jajajajaja!!!!!! Yo allí estaré enseñando las mías, aparte de la que enseño hoy, claro;)
    Muy buena idea!!
    Felices pifias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! qué bien! felices pifias para ti también. ;)

      Eliminar
  10. De vergüenza nada!!! Recuerdo muy bien tus primeras amaikadas jajaja me reí mucho :P
    Las mías no persisten...o vuelvo a abrir o más probable...corto y reciclo :P es que eso de ajustar costuras no me gusta nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!! eso debería hacer yo...jajaja! pero me puede el tener la prenda casi lista! jajajaja!!!

      Eliminar
  11. Yujuuuuuuuu. Me encanta esta propuesta! A sacar ropa del armario y a fotografiar pifias!

    ResponderEliminar
  12. yo es que las quemo directamente.... jajajajajajjajajaj quiero ver esa sudadera puesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAAA!!!! yo si veo que la cara buena es "ponible", no quemo nada! jajajaa

      Eliminar
  13. A la Rainu llegué tarde, y mola. Pero si no enseñas las Amaikadas la pones? Es que es muy chula.

    Pues yo si no lo soluciono al momento, que no suelo por pereza, ya va quedando así, por pereza... Y tenía que arreglar mi mochila Daii... que se me deshilachó un tirante, y por no desmontar costuras... pero para el verano y vacaciones me iba a venir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me la pongo!! muchísimo! pero siempre atada para que no se vean los interiores! jajajaja!!!! necesitaba que mi mente quedara en paz, que cada vez que me la pongo me siento fatal por lo mal que está! JAJAJA!! así que esto ha sido la excusa para obligarme a arreglarla...

      Eliminar
  14. Jajaja!!! Qué genial eres!! Yo tengo muchas, muchísimas, sobre todo en los acabados y con las cremalleras que me tienen manía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! tengo que reconocer que mi relación con las cremalleras está mejorando notablemente! jajaja!!

      Eliminar
  15. jajajajajajajajajaja qué total!
    yo lo siento, me he vuelto una tiquismiquis y si no está impecable le cojo tirria jajajaja o descoso, abufff, mira que es un rollo pero no puedo evitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO ESO ES GENIAL! yo tengo que reconocer que mis Amaikadas han disminuido notablemente... menos mal! la Rainu la cosí hace 16 meses... y en este tiempo la cosa ha ido a mejor, mucho mejor. Además por entonces, mi over estaba en el servicio técnico y cosi la Rainu con la plana... y claro los acabados no son los mismos PARA NADA!

      Eliminar
  16. ja ja ja! me apunto!! yo tengo para varios post, y como tu dices en las fotos luego no se ve, jiji

    ResponderEliminar
  17. yo amaikadas cagadas tengo muchisimas también me pasa mucho por las prisas, ahora tengo la luz de la máquina fundida y el otro día cosí una camiseta de mi nena con la tela del revés y ni te cuento la de veces que tengo que descoser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... a mi también me ha pasado alguna vez!! jajajaja

      Eliminar
  18. jajajaja amaikadas ailas, pero se quedan en el fondo del cajon y nunca mas se supo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nunca nunca las has enseñado en el blog?? jajaja!! qué gracia!

      Eliminar
  19. Que bueno! yo también soy de esas!! jajaja. coser al revés, descoser, cortar al revés, pillar otra tela debajo y cortarla también... Eso por ir rápido, no leer, no hilvanar. La verdad que nunca coso tranquila, con el peque dando vueltas y con prisas... así pasa lo que pasa jajaja

    ResponderEliminar
  20. Jajjaaa me mola eso del Amaikadas day!! Y si creo que alguna que otra amaikada todas tenemos... Por lo menos en mi casa!

    ResponderEliminar
  21. Jajaj mi última pifia fue hace tan solo cinco días (último día que tuve un ratillo para coser) y ayer casi la lio cortando, soy un desastre pero...... ¡Mola!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te pasa te llevas disgusto, pero con tiempo por medio la cosa cambia! jajaja

      Eliminar
  22. Jajaja. Qué buena la entrada. Yo la cago mucho y siempre lo publico. Creo que se aprende mucho de los errores propios, pero también de los ajenos. A mí me encanta leer tus amaikadas y aprender con ellas, jeje. Mi costura la publiqué hace poco. Han seguido torciéndose cosas... igual edito la entrada para tu propuesta. :D

    ResponderEliminar
  23. jajjajajja me ha encantado lo de las Amaikadas Day, además es el día de mi santo... no se me olvidará, ajjajajaj

    ResponderEliminar
  24. Uhhhhhh les vamos a llamar Amaikadas? Yo me auto denomino "Pato criollo, a cada paso una cagada" jajajaja. Pero si, tengo MILES de Amaikadas. Y ahora se me dió por hacerme la valiente y cortar sin patrones ni nada en una talla 50 asi que vivo de Amaikada en Amaikada. jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Jijijijijiji
    Me encanta tu entrada.
    Yo siempre la cago porque saco tallas enormes y encima le doy mucho margen cuando corto....por si acaso mis lorcitas no caben......
    Me parece genial tu Entrada. Encontrar gente tan natural como tú me animó a crear mi blog.

    ResponderEliminar
  26. Anda que no tengo la caja llena de esas costuras!! Allí están, esperando unas manos piadosas que las rescaten...
    A ver si le saco fotos y me apunto a tu Amaikadas Day :)

    ResponderEliminar
  27. Buf yo también la cago pero tengo que descoser y coserlo bien si no me muerooooo!! pero seguro que encuentro algo para enseñar en el Amaikada´s day!!!

    ResponderEliminar
  28. venga! pues a buscar en el armario, que hay cosillas mal acabadas, seguro!

    ResponderEliminar
  29. Oops...encontré naiikadas por aqui !

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo!!! Y muchas!!! Me apuntooooo!!! :P

    ResponderEliminar
  31. Como vivo en otro planeta, me he enterado de esto al ver el RUMS de hoy. ¡Me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado!!! gracias por tu honestidad!!! en este mundo de redes sociales y pinterest e instagram perfectos se agradece un montón la sinceridad :)

    ResponderEliminar

recent posts

Seguidores